miércoles, noviembre 19, 2008

T L C

Es más conocido como tratado de libre comercio. son instrumentos legales que recogen los acuerdos logrados entre dos o más países.



BENEFICIOS DE LOS TLC'S

El gran beneficio que genera un TLC es acceder al mercado Americano en mejores condiciones que los países que no tienen acceso preferencial dentro de la región ganando competitividad frente a dichos países.


La apertura de un nuevo mercado para un producto con valor agregado implica, por un lado, aumentar la producción y generar nuevos puestos de trabajo y, por otro lado, transferencia de tecnología a través, entre otros, de la importación de bienes de capital propiciando el establecimiento de "clusters" o cadenas productivas, de tal forma q ' ue participen la mayor cantidad de actores aportando, cada uno de ellos, valor al producto final.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo creo que el tlc abarcaa todo sobre su tema, pero me gustaria estar mas informada acerca del tema. gracias

Anónimo dijo...

tlc, ha puesto al Perú en un nivel más elevado

Anónimo dijo...

Es indudable que los TLC son un muestra de la integracion economica que se muestra entre los distintos paises del mundo,y se caracteriza pues por la libre circulacion de mercaderias con un arancel externo comun(que en la mayoria de casos es exonerado). Por otra parte el Perú al firmar el TLC con EEUU , ha generado tambien buenos beneficios como por ejemplo el poder de vender nuestros productos a un mercado tan importante como es el de EEUU . Pero existen tambien ciertas limitaciones: Y es que de acuerdo a unos datos en internet que leí en un plazo de 10 años o más, que podría durar la desgravación de aranceles (impuestos), se perderían 67,000 puestos de empleo en sectores como el agrícola, manufactura, entre otros.
Bueno ese es mi punto de vista con respecto al TLC.

Anónimo dijo...

en mi opinion, creo que el TLC es un motivo por el cual diversos paises se unen por un fin común. generado tambien buenos beneficios como el poder de vender nuestros productos a mercados importantes.

Anónimo dijo...

el tlc tiene muchas ventajas ante nuestro pais. pues con ella podemos exportar nuestros productos de alta calidad. sin embargo, una de las desventajas es que tenemos una obligacion con los paises que se encuentras convalidados con el tlc. por ejemplo, en la compra de productos, ya no tendriamos la opcion de elegir un objeto más comodo sino adquirir el producto que ellos nos ofrecen.

Anónimo dijo...

esto de los tlc es un tema muy importante en el contexto de crecimiento que nuestro pais ha venido desarrollando. deberian agregar info mas detallada de cada uno de los tlc firmados asta el momento