lunes, noviembre 24, 2008

MICRO Y MACRO


MICROEMPRESA
Existen variadas definiciones de la unidad productivas conocidas como microempresa. Las variaciones en la definición dependerán de la particular visión de la institución que la concibe:

A. Definición de microempresa utilizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Esta definición considera como microempresa a aquellas empresas que:

Tienen un máximo nueve empleados en total, tanto remunerados como no remunerados, incluyendo al propio microempresario y a los familiares que trabajen con él (para el caso de los programas de capacitación y asesoría, el umbral de número de empleados se disminuye a siete).
En promedio una microempresa tienen ventas mensuales menores a UF 200 (para el caso de los programas de capacitación y asesoría, el umbral de ventas mensuales se disminuye a UF 150).
Tienen activos fijos menores a UF 500.
UF: UNIDAD DE FOMENTO.
FOSIS: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL.

B. Definición de microempresa utilizada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Esta definición considera como microempresa a aquellas empresas que:
Tienen un máximo diez empleados, remunerados y no remunerados, incluyendo al propio microempresario y a sus familiares que trabajen con él.
Tienen activos fijos menores a US$ 20.000 (aproximadamente UF 700).

C. Definición una microempresa utilizada por la Organización Internacional del Trabajo. Esta definición considera como microempresa a aquellas empresas que:
Tienen un máximo diez empleados, tanto remunerados como no remunerados, incluyendo al propio microempresario y a sus familiares que trabajen con él (en algunos casos el umbral de número de empleados se disminuye a cinco).
El microempresario tiene una escolaridad menor a los doce años (es decir, tiene un máximo de educación media completa).
No constituyen una sociedad completamente formal (es decir, la microempresa presenta algún grado de informalidad en alguno de los distintos ámbitos considerados, ya sea ante el Servicio de Impuestos Internos, ante la Municipalidad, o ante la Dirección del Trabajo).

D. Definición de microempresa utilizada por el Programa de Empleo de América Latina. Esta definición de microempresa considera como microempresa a aquellas empresas que:
Tienen un máximo diez empleados, tanto remunerados como no remunerados, incluyendo al propio microempresario y a sus familiares que trabajen con él.
El microempresario tiene como máximo una educación técnica o superior incompleta.


FUENTE: http://www.webs.cl/info/256/definicion-de-microempresa/
http://www.mypesanmartin.gob.pe/DotNetNuke/Recursos/ParaLasMYPE/ComocrearunaMicroEmpresa/tabid/120/Default.aspx

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas cosas para ser una pyme. myu buena informacion de verdad

Anónimo dijo...

muchos conceptos, muy bonito tu blog mucha informacion realmente interesante sigan asi chicas, presentando mas cosas para conocer.

Anónimo dijo...

q interesante esto de las microempresas, uds piensan comenzar una???

Anónimo dijo...

Página interesante, muestra de manera general la naturalez de la MYPES y los logros por el esfuerzo de las personas y la promoción del estado. Nuestra economía se sostiene en un 97% en las MYPES. Hay que seguir apoyando.