lunes, noviembre 24, 2008

MADE IN AYACUCHO
Esta es una compañía, que vende ahora más de 300 millones de dólares y tiene operaciones en varios países latinoamericanos y Tailandia. En la década de los 80, época de Sendero Luminoso, se había apoderado de las principales ciudades del interior de nuestro país, sobre todo, de una en particular: Ayacucho. Y fueron justamente, esos constantes ataques, los que obligaron a Pepsi y Coca cola, a dejar de abastecer la ciudad con su líquido elemento.
Así, con una visión de oportunidad que muy pocos fueron capaces de ver, Industrias Añaños fue constituida, en Ayacucho, en el año 1988, dándose los primeros pasos de lo que ahora es una multinacional. Pero, ¿Cómo lo hicieron?
Con un innato olfato por los negocios, la familia Añaños consiguió prestarse US$ 30,000 -entre familiares y amigos- para iniciar una fábrica de gaseosas, las que embotellaban en el patio de su casa en botellas de cerveza recicladas. Copando el mercado Ayacuchano. Unos meses después, en el año 90, el Grupo Añaños decide expandirse e inicia la primera “internacionalización”, de Ayacucho a Huancayo.
Así pues, la familia Añaños, ha creado una empresa que compite de igual a igual con norteamericanas como la Coca Cola; y sin complejos, ha entrado a mercados. El grupo Añaños entraba de ciudad a ciudad antes de lanzarse a conquistar el mercado limeño; ahora, lo haga de país en país, antes de lanzarse a la conquista de Norteamérica.
La familia Añaños, es un ejemplo -para todos los peruanos de aquí y allá- de que con trabajo y dedicación, podemos hacer realidad nuestros sueños.




ACTUALMEMTE:

Grupo Añaños mantienen en “stand by” la expansión a nuevos mercados
La crisis financiera internacional que hoy viene afectando a los diversos países del mundo habría provocado que los planes de expansión a nuevos mercados por parte del grupo peruano AJEGROUP se paralicen por el momento debido a que se encuentran en stand by, esto quiere decir que no es un buen momento para tomar iniciativas. Si bien la crisis financiera mundial no ha afectado hasta el momento el consumo de bebidas, si ha traído algunos problemas con el tipo de cambio sobre todo para la empresa dado que nuestra empresa cuenta con muchos pasivos en dólares, la crisis financiera nos a traído un diferencial cambiario que nos está afectando. Por ello, en este momento lo que estamos optando es por dejar pasar las cosas y esperar a que las monedas locales se estabilicen y vallan retomando su valor.


www.diariogestion.com (martes, 18 de noviembre del 2008)
GRUPO AÑAÑOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema muy interesante, como una familia ayacuchana consiguio triunfar en un pais con una crisis como la que se encontraba. muy buena eleccion.

Giovanna Avalos Cortegana dijo...

En parte el blog está muy interesante, pues vemos como se ha ido desarrollando la industria en nuestro pais.

Anónimo dijo...

Gran viveza la de los añaños aprovechar el primer descuido para entrar en el mercado. me parace muy buena idea este blog es muy interesante.

Anónimo dijo...

asu desde cuando empezo eso y yo ni me entere ajajja esta muy interesante tu blog de verdad esto muy orgulloso