lunes, septiembre 22, 2008

¿como surge una micro empresa?



PENÉLOPE



Buscando información en el centro de Trujillo, encontramos al administrador e hijo del fundador de tiendas "Penélope" César Rivera León, que como todos sabemos y hemos escuchado es un negocio dedicado el rubro de textiles y como quisimos saber mas de su surgimiento en el mercado trujillano le hicimos una encuesta a la que respondió muy amable y mostraremos pues a continuación:



1.¿Cómo empezó su padre en este negocio?
- El tenia un taller de confección y como ya sabia el manejo del negocio decidió cerrar el taller y abrir la primera tienda que se encuentra ubicada en la Av. Vallejo cuadra 1000 en 1985.

2.¿Cómo es que se mantiene en el mercado?
- Gracias al empuje de la familia, sobre todo de mi padre y la calidad que ofrecemos.

3.¿Con cuántas tiendas cuenta actualmente?
- Con tres.

4.¿Con cuánto personal cuenta en todas las tiendas?
- Con quince personas.

5.¿Cuánto tiempo tiene ya tiendas "Penélope"?
-Tiene 23 años en el mercado.

6. ¿Cómo se proyectan en un futuro?
- Se piensa tener unas sucursales a mediano plazo en
Cajamarca y en Chiclayo.

7.¿Recibe ayuda de terceros?
- Ayuda, ayuda no, más bien se podría decir que tenemos proveedores, todos son de Lima, fabricantes.

8.¿Ha tenido dificultades la empresa, que haya puesto en peligro su mantenimiento en el mercado?
-Sí, en la época del Apra, cuando Alan García cambio la moneda, de mil intis se convirtieron a un sol, varios negocios cerraron, pero nosotros nos mantuvimos ahí.



Y esa fue la pequeña encuesta que realizamos a César Rivera y administrador de las tiendas "Penélope", una persona muy amable y cortez que se atrevió a contestar estas preguntas, cunado las otras tiendas o bien no estaba el dueño o administrador, no querían responder.

Centro Comercial " EL VIRREY"


El Centro Comercial El Virrey inicia sus actividades en el 28 de Marzo de 1999, llegando a consolidarse como un atractivo punto comercial en nuestra Ciudad.Este moderno "Centro Comercial" se localiza entre la Av. España, Jirón Gamarra y Jirón Grau.


Desde sus inicios contó con un Consejo Directivo que trabaja arduamente para que éste Centro Comercial siga siendo el más grande y moderno Centro Comercial del norte del País.


Misión: El compromiso del Centro Comercial el Virrey, es el de proveer del más variado tipo de mercaderías para satisfacer las necesidades y expectativas de una gran cantidad de clientes y mercados, generando empleo y bienestar.


Visión: Constituirnos para el año 2012 en el mejor y más rentable centro comercial de la región norte del país, ofreciendo diversidad de mercaderías de la más alta calidad, a los precios más justos, con un excelente trato a sus clientes, utilizando modernas tecnologías dentro de un ambiente agradable y seguro.